Enlaces para accesibilidad

Tifón Neoguri azota Okinawa en Japón


Una calle de Okinawa donde las lluvias y el viento causan estragos debido al tifón Neoguri.
Una calle de Okinawa donde las lluvias y el viento causan estragos debido al tifón Neoguri.

Las autoridades han urgido a decenas de miles de personas a que evacúen Okinawa, la prefectura más al sur de Japón, donde miles ya han quedado sin electricidad.

Una de las más fuertes tormentas en azotar Japón en las últimas décadas golpea las islas sureñas de Okinawa, obligando a los residentes a tomar refugio del fuerte viento, las lluvias torrenciales y enormes olas.

El tifón Neoguri fue degradado en la mañana del martes luego se ser considerado un súper tifón, pero la agencia meteorológica japonesa dice que la tormenta aún lleva vientos con ráfagas hasta de 250 kilómetros por hora.

Las autoridades han urgido a decenas de miles de personas a que evacúen Okinawa, la prefectura más al sur de Japón, donde miles ya han quedado sin electricidad. El jefe del gabinete, Yoshide Suga, dice que hasta ahora no hay reportes de daños mayores.

La base aérea estadounidense Kadena situada en la isla principal de Okinawa evacuó algunos aviones y las autoridades han advertido a la gente que no salga a la tormenta que podría ser mortal.

Después de pasar sobre Okinawa, los meteorólogos esperan que Neoguri se dirija a la isla Kyushu, donde hay dos instalaciones nucleares, ambas cerradas en anticipación a la tormenta.

XS
SM
MD
LG