Enlaces para accesibilidad

La NASA crea “foto carné” del planeta


La peculiar imagen de nuestro planeta fue creada con 36 mil 422 fotos personales.

La iniciativa surgió de la pregunta “¿Dónde en la Tierra se halla usted ahora?”. Decenas de miles de personas en más de 100 países respondieron enviando sus fotografías.

La agencia espacial de EE.UU., NASA, agrupó más de 36 mil fotos personales provenientes de 113 países para crear una peculiar e interactiva imagen global de nuestro planeta.

Al conmemorarse el Día de la Tierra el pasado 22 de abril, la NASA formuló a la gente la siguiente pregunta: “¿Dónde en la Tierra se halla usted ahora?”, y la invitó a responder con una fotografía.

Miles lo hicieron, y enviaron sus imágenes por Twitter, Instagram o Google+, con el hashtag#GlobalSelfie o poniéndolas en Facebook o en el sitio de fotografías Flickr.

El mosaico de imágenes puede se explorado de manera interactiva mediante la tecnología GigaPan, que permite ampliar por secciones cualquier parte del planeta.

Esta fue al detalle la imagen creada por la NASA:

Error en el servidor

Oops, as you can see, this is not what we wanted to show you! This URL has been sent to our support web team to the can look into it immediately. Our apologies.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG