Enlaces para accesibilidad

NASA fotografía la Tierra de noche


Una de las fotografías muestra a EE.UU. salpicado de luces mayormente en la costa este, la zona más habitada del país.
Una de las fotografías muestra a EE.UU. salpicado de luces mayormente en la costa este, la zona más habitada del país.

La agencia espacial estadounidense NASA divulga deslumbrantes fotografías tomadas por un satélite de cómo se ve nuestro planeta de noche.

La agencia espacial estadounidense (NASA) divulgó nuevas imágenes de la Tierra que revelan su rostro menos conocido, el de un planeta centelleante en medio de la noche.

Las nuevas fotografías fueron captadas por un satélite equipado con un sensor infrarrojo especial y puesto en órbita por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU..

El resultado es una colección de pasmosas fotografías, en una de las cuales se aprecia a Estados Unidos salpicado de luces, mayormente en la costa este, la zona más habitada del país.

También se puede ver al río Nilo bañado por el resplandor de las ciudades enclavadas a lo largo de su cauce, y hasta se detallan como puntitos las luces de barcos pesqueros en el mar.

El satélite permitió además captar fotografías del resplandor producido por fuentes naturales como la Luna, las auroras boreales y hasta por incendios forestales.



Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG