Enlaces para accesibilidad

Primera ministra británica pedirá renovar relaciones con EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La primera ministra británica, Theresa May, llega a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump.

Theresa May viaja el jueves a Filadelfia y el viernes estará en Washington para reunirse con el presidente Donald Trump.

La primera ministra británica, Theresa May, pedirá una renovación de la “relación especial” con Estados Unidos, mientras el Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea y el presidente Donald Trump comienza su período de cuatro años como líder de Estados Unidos.

May viaja el jueves a Filadelfia en anticipación a una visita a la Casa Blanca el viernes. Se trata de la primera visita de un líder extranjero para reunirse con Trump en Washington desde que asumió el poder el 20 de enero.

May tiene previsto hablar el jueves en un retiro de legisladores republicanos, donde de acuerdo con comentarios preparados ella destacará la historia de una relación que según indicó “hizo el mundo moderno”. Trump y el vicepresidente Mike Pence también asistirán al retiro el jueves.

“Entonces mientras redescubrimos nuestras confianza juntos, mientras ustedes renuevan su nación como nosotros renovamos la nuestra, tenemos la oportunidad, en realidad la responsabilidad, de renovar la relación especial para esta nueva era. Tenemos la oportunidad de liderar juntos de nuevo”, dirá May, de acuerdo con fragmentos de sus comentarios.

Ambos líderes han dado pasos para reformar sus relaciones internacionales, particularmente a través del comercio. La salida del Reino Unido de la Unión Europea y la retirada de Trump del TPP, la Asociación de Cooperación Transpacífica de 12 naciones, necestiará negociar nuevos acuerdos comerciales en todo el mundo.

El plan de May para salir de la UE incluye dar prioridad al control de la inmigración, aunque aún no ha anunciado detalles de su propuesta.

XS
SM
MD
LG