Enlaces para accesibilidad

Theresa May gana voto de confianza de los legisladores


Theresa May, primera ministra británica, gana voto de confianza de los legisladores conservadores, después de dos horas de votación.

La primera ministra británica, Theresa May, ganó un voto de confianza de los legisladores del Partido Conservador que podría haber llevado su liderazgo a un abrupto final.

En la votación secreta el miércoles, 200 legisladores respaldaron a May y 117 votaron en contra de ella.

El resultado significa que May puede mantener sus posiciones como líder del partido y primera ministra mientras continúa una ardua batalla para obtener la aprobación parlamentaria de su plan Brexit, para sacar al país de la Unión Europea.

Lea: Theresa May enfrenta moción de censura y advierte peligros para Brexit

La victoria significa que sus colegas conservadores no pueden desafiarla por un año más.

May podría enfrentar un desafío en el Parlamento si el opositor Partido Laborista busca un voto de confianza en la Cámara de los Comunes sobre el plan de divorcio de la Unión Europea.

Ella planea presionar a los líderes de la UE para que cambien el acuerdo de divorcio propuesto, que es impopular entre muchos legisladores.

También lea: UE dice a May que no renegociará acuerdo de Brexit

Los legisladores británicos terminaron de votar en el desafío del Partido Conservador al liderazgo de la primera ministra Theresa May.

Tres cajas de metal negro fueron llevadas a una sala para ser contadas después de que los legisladores conservadores pasaron dos horas de la votación el miércoles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG