Enlaces para accesibilidad

Michael Douglas premiado con un César


Michael Douglas recibió el viernes el César honorario por su carrera como actor.
Michael Douglas recibió el viernes el César honorario por su carrera como actor.

"Fátima", la historia de una empleada doméstica migrante que cría sola a sus dos hijas ganó el César a mejor largometraje, mejor guión adaptado y mejor actríz revelación para Zita Hanrot.

"Fátima" una película del director Philippe Faucon, sobre una empleada doméstica migrante que cría sola a sus dos hijas, ganó el premio César, el máximo honor del cine francés, a mejor largometraje, mejor guión adaptado y mejor actriz revelación para Zita Hanrot, su protagonista.

"Mustang" una producción franco-turca ganó como mejor ópera prima, mejor guión, mejor montaje y mejor música. Dirigida por Deniz Gamze Ergüven narra la odisea de cinco hermanas adolescentes en Turquía."Mustang" es candidata a mejor película extranjera en el Oscar.

Otro de los grandes ganadores fue "Marguerite" del director Xavier Giannoli, que se alzó con el César a mejor actriz para Catherine Frot, mejor vestuario, mejor decorado y mejor sonido.

El César a mejor actor fue para Vincent Lindon por "La loi du marché", del director Stéphane Brizé, sobre la brutalidad del mundo laboral. Lindon ganó la Palma de Oro a mejor actor en Cannes.

El César de honor fue para el actor estadounidense Michael Douglas, quien ya recibió uno en 1998.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el César a mejor película extranjera por "Birdman", que en 2015 ganó cuatro premios Oscar.

La comedia negra es protagonizada por Michael Keaton, y narra la historia de un exactor de películas de superhéroes que quiere regresar al estrellato a través del teatro.

XS
SM
MD
LG