Enlaces para accesibilidad

“The Band’s Visit” arrasa con 10 Premios Tony


Orin Wolf (centro) y el elenco de "The Band´s Visit" aceptando el premio por mejor musical en la 72 entrega anual de los Premios Tony en el Radio City Music Hall de Nueva York el domingo, 10 de junio de 2018.

El musical estadounidense para adultos “The Band’s Visit” superó a la importación británica “Harry Potter and the Cursed Child” en la ceremonia de los Premios Tony y se llevó 10 estatuillas el domingo, incluyendo a mejor musical.

Basado en una película israelí homónima de 2007, se centra en los miembros de una orquesta de policías egipcios contratados para dar un concierto en una ciudad israelí pero terminan accidentalmente en el pueblo equivocado. Su presentación de dos culturas extranjeras trabajando en conjunto encontró un punto óptimo entre los votantes del Tony.

“En ‘The Band’s Visit’, la música le da a la gente esperanza y hace que las fronteras desaparezcan”, dijo el productor Orin Wolf al recibir el premio al mejor musical. Le ofrece un mensaje de unión a un mundo que “parece cada vez más empecinado a amplificar nuestras diferencias”.

Tony Shalhoub se alzó con el premio al mejor actor en un musical por su trabajo en “The Band’s Visit”, conectando su victoria con la larga historia migratoria de su familia, y Katrina Lenk, quien se impuso como mejor actriz en un musical por la misma puesta, dijo que ésta le llenaba su “estúpido corazoncito de mucha alegría”.

Tony Shalhoub posa con el premio Tony por el musical "The Band's Visit" en la 72 entrega anual de los Premios Tony en Nueva York el 10 de junio de 2018.
Tony Shalhoub posa con el premio Tony por el musical "The Band's Visit" en la 72 entrega anual de los Premios Tony en Nueva York el 10 de junio de 2018.

“The Band’s Visit” también recibió honores a la mejor dirección, orquestación, diseño de sonido, libreto y partitura, iluminación y actor de reparto, para Ari’el Stachel, quien dio un emotivo discurso sobre su pasado.

“Por tantos años de mi vida fingí no ser una persona del medio oriente”, dijo dirigiéndose a sus padres en el público. Le agradeció a los creadores del espectáculo “por tener la valentía para contar una pequeña historia sobre árabes e isralíes que se llevan bien en un momento en que necesitamos eso más que nunca”.

El director del show, David Cromer, dijo que el musical también es sobre soledad y desesperación, y pidió a que todos le tiendan una mano a cualquiera que se sienta abrumado por la desesperación.

El espectáculo de dos partes “Harry Potter and the Cursed Child” se llevó seis premios, incluyendo a mejor obra, libreto, iluminación, diseño de sonido, orquestación y director, John Tiffany, quien pidió a los presentes que le cantaran “Cumpleaños feliz” a su novio, y estos lo complacieron.

Una puesta de “Angels in America”, el monumental drama de dos partes de Tony Kushner sobre el sida, la vida y el amor en los años 80, obtuvo tres grandes premios, incluyendo a mejor reposición de una obra y trofeos para los actores Andrew Garfield y Nathan Lane.

El actor colombiano John Leguizamo fue galardonado con un premio Tony especial por su actuación en "Latin History for Morons".

John Leguizamo fue galardonado con un Premio Tony especial por su participación en "Latin History for Morons".
John Leguizamo fue galardonado con un Premio Tony especial por su participación en "Latin History for Morons".

Entre otros ganadores, Glenda Jackson sumó a su impresionante resumé un Tony a la mejor actriz en una obra por su trabajo en una reposición de “Three Tall Women” de Edward Albee. La puesta también le mereció un honor a Laurie Metcalf de “Rosanne” como mejor actriz de reparto en una obra.

Billy Joel le entregó a su amigo Bruce Springsteen un Tony especial. “Lo aprecio profundamente, y gracias por hacerme sentir tan bienvenido en su cuadra”, dijo El Jefe. Más tarde, Springsteen interpretó al piano el tema “My Hometown” de su show “Springsteen on Broadway”, cuyos boletos estaban completamente agotados. (De Niro, quien subió al escenario y usó una grosería para referirse a Donald Trump, dijo en chiste que llamaba el espectáculo de Springsteen “Jersey Boy”).

Premian a profesora de teatro de escuela secundaria de Parkland, Florida

Pero en medio de la noche mágica de Broadway, se otorgó un premio por su destacado trabajo fuera de Broadway. La destinataria fue Melody Hertzfeld, directora del departamento de drama de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.

La profesora de teatro fue reconocida por salvar a docenas de niños del mortal tiroteo masivo en la escuela que se cobró 17 vidas. Se le acredita haber salvado a más de 65 estudiantes guiándolos a un lugar seguro y manteniéndolos fuera de peligro durante más de dos horas. Recibió el premio de Excelencia en Educación Teatral 2018, que honra a un educador "que ha demostrado un impacto monumental en la vida de los estudiantes". Incluye un premio de 10.000 para el programa de teatro del ganador.

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG