Enlaces para accesibilidad

Pavo, desfiles y deportes para celebrar Thanksgiving en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Un miembro de las fuerzas antiterroristas de la Policía de NuevaYork vigila durante el desfile de Thanksgiving de Macy's.

Los estadounidenses celebran este jueves la fiesta de Thanksgiving o Acción de Gracias, un día para pasar en compañía de la familia y de los amigos y de compartir la tradicional cena del pavo.

Es también un día para ver fútbol americano en la televisión y los desfiles y celebraciones, incluyendo el icónico Defile de Thanksgiving de Macy’s en Nueva York, que será fuertemente vigilado de cerca por las autoridades.

El desfile, que atrae a unos 200.000 espectadores, tiene lugar solo semanas después de que un inmigrante uzbeco fuera acusado de lanzar un camión rentado contra un multitud que caminaba en una ciclovía de la ciudad de Nueva York, matando a ocho personas.

Si bien no hay amenazas creíbles, el Departamento de Policía de Nueva York ha desplegado miles de policía a lo largo de la ruta del desfile.

El Día de Acción de Gracias, que marca el comienzo de la temporada navideña en Estados Unidos, es seguido por el “Viernes negro” en el que prácticamente todas las tiendas anuncian precios especiales para ropa, juguetes y aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG