Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca asegura que habrá fondos para víctimas de Harvey

  • Voz de América - Redacción

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, asegura que los damnificados por el huracán Harvey recibirán ayuda.

Mientras continúan las tareas de rescate y recuperación tras el paso del huracán Harvey en el sureste de Texas, la Casa Blanca asegura a las víctimas de la tormenta que el dinero para ayudarlos estará allí.

Harvey dejó un enorme daño durante los cinco días que causó lluvias sin precedentes en Texas y Louisiana.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, dijo que los fondos están para cubrir operaciones en septiembre.

“Si hay, y habrá, necesidades de financiamiento adicional en el futuro, a medida que los fondos se reduzcan, los números se aclararán durante la fase de recuperación, podremos verlos y pedir un tercer tipo de mordisco a la manzana. Así que ahí es donde estamos y no estoy preocupado de que no tengamos el dinero ahora mismo para las operaciones en curso y las operaciones que prevemos en el próximo mes”.

Bossert dijo que 100.000 casas están afectadas por la tormenta y mucha infraestructura pública, como carreteras y puentes han sido dañados.

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, fue gravemente afectada por la tormenta, pero su alcalde, Sylvester Turner, dice que la ciudad está abierta para negocios y mostrando señales de recuperación.

“Déjenme decirles una de las razones por las que pienso que nos recuperaremos dentro de un año, si no antes. Es porque hay gente en la ciudad, corporaciones y gente, que van más allá mostrando su apoyo y mostrando su apoyo temprano”.

Hasta ahora, la administración Trump parece mantener su visibilidad alta en la región afectada por la tormenta. El vicepresidente Mike Pence ayudó con la limpieza en Texas el jueves y el presidente Trump es esperado de nuevo en la región el sábado, después de una visita inicial el martes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG