Enlaces para accesibilidad

Texas pide evitar viajes a frontera


Dos oficinas de seguridad de Texas dijeron que recibieron reportes de que Los Zetas planeaban aumentar la actividad criminal este fin de semana largo.

El estado de Texas alertó a los residentes que no viajen a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, México, durante el feriado del 4 de julio debido a reportes que indican que el cártel de Los Zetas planea atacar a estadounidenses que viajen allí.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas y la oficina del sheriff del condado Webb dijeron que “según la información que hemos recibido, los Zetas están planeando un posible aumento en la actividad delictiva, tales como robos, extorsiones, robos de automóviles y el robo de vehículos, especialmente contra ciudadanos estadounidenses”.

“Instamos a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Nuevo Laredo este fin de semana si pueden evitarlo”, dijo el director del Departamento de Seguridad Pública, Steven C. McCraw.

El comunicado se dio a conocer semanas después de que el jefe de turismo de México, Rodolfo López Negrete, se quejara de que algunas de las advertencias eran “ridículas” y “mal informadas”, según informó la agencia Reuters.

Más de 37.000 personas han sido asesinadas en México desde fines de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó su guerra contra el narcotráfico.

XS
SM
MD
LG