Enlaces para accesibilidad

Desarrollan prueba rápida de detección del Zika


La prueba solo está disponible al momento para los pacientes de los dos hospitales de Texas que colaboraron en el desarrollo de la misma.
La prueba solo está disponible al momento para los pacientes de los dos hospitales de Texas que colaboraron en el desarrollo de la misma.

Dos hospitales de Texas hicieron el anuncio indicando que los exámenes pueden realizarse usando muestras de sangre, líquido amniótico, orina o fluido espinal.

El Hospital de Niños de Texas y el Hospital Metodista de Houston anunciaron que han desarrollado una prueba rápida para la detección del virus del Zika.

La prueba puede ser realizada usando muestras de sangre, líquido amniótico, orina o fluido espinal, y los resultados están listos en pocas horas.

Los actuales análisis para la detección del Zika implican el envío de las muestras de sangre a modernos laboratorios en un puñado de estados o a los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta. No hay pruebas comerciales para el diagnóstico de la enfermedad.

Sin embargo, la prueba de los hospitales de Texas solo está disponible para los pacientes de esas instituciones por ahora, indicó James Versalovic, jefe de Patología en el Hospital de Niños de Texas, quien encabezó el desarrollo del examen.

"Queremos evitar ser abrumados por la demanda de otros hospitales, explicó.

La prueba detecta material genético del virus del Zika y puede distinguir las infecciones de Zika de otras causadas por mosquitos como el dengue, chikungunya y el virus del Nilo, informó James Musser, jefe de Patología y Medicina Genómica en el Hospital Metodista de Houston.

Los médicos ofrecerán inicialmente el examen a gente que reina un criterio específico, como viajes recientes a lugares afectados por el virus del Zika y síntomas de la enfermedad como sarpullido, dolor de coyunturas o fiebre.

A las mujeres embarazadas que han viajado a lugares con Zika también se ofrecerá la prueba, tengan o no síntomas, informaron fuentes en el Hospital de Niños de Texas.

XS
SM
MD
LG