Enlaces para accesibilidad

Spicer declina comentar sobre audiencia de Sessions

  • Voz de América - Redacción

"El presidente cree que mientras más pronto termine esto mejor", dijo el vocero de la Casa Blanca, sin responder directamente las preguntas sobre el próximo testimonio de Jeff Sessions en el Congreso.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca Sean Spicer declinó decir este lunes si el Secretario de Justicia Jeff Sessions invocará el privilegio ejecutivo en su testimonio del martes ante el Congreso.

En la rueda de prensa diaria con los reporteros asignados a la Casa Blanca, Spicer respondió a una pregunta sobre el tema, diciendo: "depende del alcance de las preguntas".

El portavoz presidencial explicó que "era prematuro", decir si Sessions invocará o nó el concepto que es usado por los presidentes de Estados Unidos para evitar la divulgación de información que el presidente cree que podría poner en peligro el funcionamiento de la rama ejecutiva del gobierno.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, testificará el martes ante la Comisión de Inteligencia del Senado sobre su papel en la controversia sobre los posibles vínculos entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

Este lunes, Sessions pidió que su testimonio ante la Comisión sea público, porque “cree que es importante que los estadounidenses escuchen la verdad directamente de él”.

El Departamento de Justicia anunció que Sessions está listo para responder a las preguntas de los senadores.

El sábado, el Secretario Sessions aceptó la invitación para testificar ante el panel senatorial para aclarar todas las dudas sobre los supuestos contactos con el embajador ruso en Estados Unidos.

En marzo Jeff Sessions decidió retirarse de la investigación federal sobre los contactos de Rusia con la campaña presidencial de Donald Trump, luego que se supiera que mantuvo reuniones dos veces con el embajador ruso.

Este lunes, el secretario de Prensa de la Casa Blanca también declinó decir si el presidente Trump apoya la decisión del Secretario de Justicia de testificar ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

Según Spicer, Trump "cree que mientras más pronto termine 'esto' y se solucione" mejor. El portavoz presidencial tampoco respondió sobre las presuntas grabaciones de las conversaciones del Presidente con el exdirector del FBI James Comey, a las que el mandatario ha aludido en su cuenta de Twitter.

También lea: Republicanos presionan a Trump sobre supuestas grabaciones.

Conway también sale en defensa de Trump

Por otro lado, la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo el lunes en el programa “Fox & Friends” que el testimonio del ex director del FBI, James Comey sólo “refleja un pobre comportamiento de los miembros del gobierno de Obama”.

Conway indicó que Comey dijo en su testimonio que Loretta Lynch, como procuradora general del presidente Barack Obama, le ordenó que describiera la investigación del FBI sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton como un “asunto" y evitar llamarla investigación.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG