Enlaces para accesibilidad

Tesla quiere demostrar su rentabilidad


Varios Tesla han estado involucrados en accidentes, algunos de ellos fatales, que involucran el uso del sistema AutoPilot de la compañía.

Tesla transmitió una presentación web el lunes para informar a los inversionistas sobre su estrategia de autos autónomos. Su presidente ejecutivo, Elon Musk, intenta demostrar que la enorme inversión de la automotriz en el sector será rentable.

Los fabricantes mundiales de automóviles, las grandes empresas de tecnología y una serie de nuevas empresas están desarrollando la conducción autónoma, incluidos Waymo y Uber Technologies Inc. de Alphabet Inc., pero los expertos dicen que pasarán años antes de que los sistemas estén listos para su implementación.

Los Tesla aún requieren intervención humana y no se consideran totalmente autónomos, de acuerdo con los estándares de la industria.

Varios Tesla han estado involucrados en accidentes, algunos de ellos fatales, que involucran el uso del sistema AutoPilot de la compañía.

El sistema tiene dirección automática y control de crucero, pero requiere la atención del conductor al volante. Tesla ha sido criticado por grupos de seguridad por no estar claro acerca de la necesidad de una conducción "práctica".

La compañía también vende una "opción de auto-conducción completa" por $ 5.000 adicionales, explicada en el sitio web de Tesla como "conducción automática desde la rampa de la autopista hasta la rampa de salida", cambios automáticos de carril, la capacidad de marcar automáticamente y llamar a un auto estacionado.

Más adelante, en 2019, está la capacidad de reconocer los semáforos y las señales de alto y de conducir automáticamente en las calles de la ciudad, dice Tesla.

Pero el uso que hace Tesla del término "auto-conducción total" aún genera críticas, ya que la opción aún no es "Nivel 4" o completamente autónoma según los estándares de la industria, en la cual el automóvil puede manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.

Tesla informará de sus ganancias del primer trimestre el miércoles. Ese es también el plazo para que Musk y la Comisión de Valores y Cambio de los Estados Unidos deban resolver su disputa sobre el uso de Twitter por parte de Musk.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG