Enlaces para accesibilidad

Terrorista venezolano "El Chacal" comparece ante un tribunal en París

  • Voz de América - Redacción

Ilich Ramírez Sánchez, ex miembro del violento grupo terrorista Frente Popular para la Liberación Palestina, está acusado de lanzar una granada de mano d contra una galería comercial en el barrio latino de la capital francesa en 1974.

El terrorista venezolano apodado Carlos "El Chacal", quien en su día fuera el fugitivo más buscado del mundo, comparece el lunes ante una corte francesa por un atentado contra un centro comercial de París en 1974, un juicio que las familias de las víctimas esperaban desde hace décadas.

Ilich Ramírez Sánchez, ex miembro del violento grupo terrorista Frente Popular para la Liberación Palestina, está acusado de lanzar una granada de mano desde un restaurante contra una galería comercial en el barrio latino de la capital francesa. Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en el popular Drugstore Publicis.

Su apodo de El Chacal proviene del personaje principal de la novela de 1971 de Frederick Forsyth, "El día del Chacal", que fue llevada a las pantallas de cine.

Ramírez Sánchez, nacido en Táchira hace 67 años, está cumpliendo cadena perpetua en Francia por una serie de asesinatos y ataques perpetrados u organizados en el país en nombre de la causa palestina en las décadas de 1970 y 1980.

Si en el juicio que arranca del lunes se dictamina que es culpable de cargos de homicidio en primer grado, se le podría imponer una tercera condena a cadena perpetua. Este es probablemente el último caso sobre su pasado que llega a los tribunales.

En el momento del ataque, Ramírez Sánchez tenía 24 años y ya se había unido al FPLP, pero aún no había alcanzado notoriedad.

Carlos se declaró inocente y negó su implicación en el caso.

El caso se demoró en llegar a los tribunales porque en un primer momento se cerró por falta de pruebas. Más tarde, tras la detención y encarcelamiento de Carlos en Francia, el proceso se reabrió.

Ramírez proviene de una familia acaudalada, hijo del abogado tachirense José Altagracia Ramírez Navas, quien fuera militante activo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), y de Elba María Sánchez, ama de casa, de firme convicción católica.

Ilich Ramírez fue arrestado en1994 en Jartum, capital de la República de Sudán, por su misma escolta armada, que lo trasladó a un aeropuerto privado y lo entregó a miembros encubiertos de la policía francesa.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG