Enlaces para accesibilidad

Masivo terremoto sacude Nepal


El epicentro del terremoto con magnitud 7,8 tuvo lugar a 80 kilómetros al noroeste de la capital de Nepal, Katmandú.
El epicentro del terremoto con magnitud 7,8 tuvo lugar a 80 kilómetros al noroeste de la capital de Nepal, Katmandú.

Al menos 2.152 personas han sido declaradas muertas a consecuencia del terremoto en Nepal en lo que ha sido el peor terremoto en los últimos 80 años.

Hasta ahora 2.152 personas han perdido sus vidas como resultado de un terremoto que azotó Nepal.

El poderoso terremoto, seguido de varias réplicas dejó además varios heridos, según el ministerio del Interior nepalés. Se espera que el número de muertos aumente.

El epicentro del terremoto con magnitud 7,8 tuvo lugar a 80 kilómetros al noroeste de la capital de Nepal, Katmandú, derribando edificios y paredes en la ciudad y haciendo que las familias salieran a las calles en pánico.

Una icónica torre del siglo 19, la torre de Dharara, en la capital quedó hecha escombros con mucha gente atrapada dentro. La torre tenía un balcón mirador en el octavo piso.

Un terremoto 6,6 sacudió el país una hora más tarde.

En el monte Everest, el terremoto provocó una avalancha que cubrió parte de un campamento base, matando a ocho montañistas, según informó el ministerio de turismo.

El terremoto se sintió en los países vecinos de India y Bangladesh.

Lideres mundiales, como el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ofrecieron sus condolencias a las victimas del terremoto que azotó Nepal.

Kerry ordenó, de inmediato, un millón de dólares en ayuda humanitaria para palear la situación después que un terremoto sacudiera la zona.

XS
SM
MD
LG