Enlaces para accesibilidad

Terremoto: Ascienden a 159 las personas fallecidas en Italia


En Amatrice, un pintoresco pueblo medioeval de unos 3.000 residentes, el alcalde Sergio Perozzi dijo que “la mitad del pueblo ya no existe.
En Amatrice, un pintoresco pueblo medioeval de unos 3.000 residentes, el alcalde Sergio Perozzi dijo que “la mitad del pueblo ya no existe.

Los pueblos más fuertemente golpeados son Amatrice y Accumoli, a unos 128 kilómetros de Roma, donde también se han sentido algunos de las réplicas.

Ascienden a 159 las personas fallecidas en el terremoto de seis grados de magnitud de la escala Richter que ha devastado varias localidades del centro de Italia.

En el último balance proporcionado por la Protección Civil italiana, que coordina las tareas de rescate y las ayudas a los damnificados, informó que 106 personas resultan fallecidas en la zona de la provincia de Rieti.

Zona donde se encuentra la localidad de Amatrice, que ha quedado completamente destruida.

Mientras que otras 59 personas han fallecidos en las localidades de la provincia de Ascoli, sobre todo en los pueblos de Arquata de Tronto y Pescara de Tronto.

El número de muertos seguirá creciendo debido a que quedan aún decenas de desaparecidos.

Otro pueblo fuertemente golpeado es Accumoli, a unos 128 kilómetros de Roma, donde también se han sentido algunos de las réplicas.

En Amatrice, un pintoresco pueblo medioeval de unos 3.000 residentes, el alcalde Sergio Perozzi dijo que “la mitad del pueblo ya no existe… La gente ha quedado atrapada bajo los escombros. Ya no hay casas allí”. Las vías de comunicación han quedado obstruidas y varios edificios colapsaron.

En Accumoli, el alcalde dijo saber de una familia de cuatro personas que ha quedado enterrada bajo su vivienda, sin que hayan dado señales de vida.

Otro de los pueblos destruidos es Pescara del Tronto, en la provincia de Ascoli Picenza, en la región Le Marche, donde según la agencia ANSA se han reportado 10 muertos.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el primero de los temblores sacudió la región a eso de las 3:30 a.m. cerca de localidad de Norcia, un pequeño pueblo a unos 170 kilómetros de Roma, y fue seguido de varios otros temblores. Allí no se reportaron víctimas, pero el temblor daño edificios, de acuerdo a RaiNews24.

El papa Francisco dijo estar sorprendido por la devastación y rosario en mano, oró con los peregrinos que acudieron a la audiencia general de los miércoles.

Mientras tanto el Departamento de Estado de Estados Unidos, temiendo que en la región haya habido turistas estadounidenses, pidió a sus ciudadanos en el área reportarse al consulado.

XS
SM
MD
LG