Enlaces para accesibilidad

Terremoto 7,4 sacude a El Salvador: 1 muerto


Un miembro de la Cruz Roja de El Salvador observa una pantalla luego de que un terremoto magnitud 7,4 sacudiera el país el lunes por la noche.
Un miembro de la Cruz Roja de El Salvador observa una pantalla luego de que un terremoto magnitud 7,4 sacudiera el país el lunes por la noche.

El fuerte temblor alertó por un momento las alertas de tsunami, que pasada la media noche, fueron canceladas.

Un poderoso terremoto con epicentro frente a las costas de El Salvador provocó la muerte de al menos una persona, y por un momento, activó las alarmas de tsunami.

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor magnitud 7,4 se produjo a las 9:51 de la noche hora local, con epicentro 65 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Unión, 169 kilómetros al sureste de la capital de San Salvador, a una profundidad de 70 kilómetros. El sismo se prolongó alrededor de medio minuto.

El alcalde de la ciudad de San Miguel, cercana al epicentro, dijo que un indigente murió cuando le cayó un poste del tendido eléctrico. De igual manera, el hospital de la ciudad, la tercera más grande del país, y más de una docena de viviendas sufrieron daños.

En San Salvador el movimiento alcanzó una intensidad de entre seis y siete en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12, según informó el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales. El terremoto también se sintió en otros países centroamericanos.

En algunos sectores del país hubo breves cortes del fluido eléctrico y congestión temporal en las comunicaciones y el internet.

Pasada la medianoche, el alerta de tsunami fue cancelado.

XS
SM
MD
LG