Enlaces para accesibilidad

Un muerto tras sismo en Costa Rica


Foto del Servicio Geológico de EE.UU.
Foto del Servicio Geológico de EE.UU.

El epicentro del movimiento telúrico de 7,6 grados se ubicó en la península de Nicoya, en la provincia turística de Guanacaste.

Las autoridades costarricenses confirmaron la primera víctima mortal a raiz del terremoto de 7.6 grados que sacudió esta mañana a Liberia y de inmediato provocó una alerta de tsunami en la costa del Pacífico que fue cancelada más tarde.

Se trata de una mujer de 55 años que falleció a causa de un infarto, provocado por el pánico que generó el temblor. La víctima, habitante de la población de Carrillo, fue trasladada a la Clínica Filadelfia donde murió, según confirmó la directora del centro hospitalario a los medios locales.

El epicentro del sismo se ubicó en la península de Nicoya, a 3 kilómetros del poblado de Samara, en la provincia turística de Guanacaste, sobre el Pacífico.

Reportes de diferentes medios costarricenses indicaron que el sismo se sintió muy fuerte, pero hasta el momento no se cuenta de daños.

"Estábamos en la piscina. Se formó una ola dentro de la piscina", dijo con nerviosismo una turista contactada por Canal 7 en la zona de Pinilla, a unos 30 kilómetros del epicentro.

Según la Associated Press, algunos edificios de la capital San José y escuelas fueron evacuados, de acuerdo con los informes, que añadieron que la ciudad quedó sin energía eléctrica y sin telefonía celular, aunque este último servicio fue restablecido una hora después.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió alerta de tsunami para la cuenca del Océano Pacífico, pero algunas horas más tarde la canceló.
XS
SM
MD
LG