Enlaces para accesibilidad

Continúa violencia en Gaza


Este lunes es el cuarto día de violencia en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

La violencia continúa por cuarto día consecutivo en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Las autoridades palestinas estiman que al menos 23 personas perdieron la vida desde que empezaron los ataques el viernes. Israel afirma que más de 120 cohetes han sido disparados hacia su territorio desde el viernes.

Desde la sede Naciones Unidas en Nueva York, la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, condenó el lanzamiento de cohetes y llamó a palestinos e israelitas ha restaurar la paz.

“Llamamos a los responsables de ambos lados a tomar acción inmediata para detener los ataques”, sentenció la jefa de la diplomacia estadounidense.

Ataques aéreos israelíes mataron a cuatro palestinos en la Franja de Gaza y militantes palestinos dispararon más cohetes hacia el sur de Israel este lunes generando preocupación en la comunidad internacional.

Los cuatro días de violencia han dejado 18 palestinos muertos, incluyendo un niño de 12 años de edad. Sólo dos de las víctimas eran militantes.

El grupo militante Jihad Islámica se adjudicó la responsabilidad de los recientes lanzamientos, mientras que las autoridades de Hamas, que gobierna en Gaza, calificaron los ataques como una resistencia justa contra la ocupación israelí.

Los ataques se iniciaron el viernes cuando Israel asesinó a Zuhair al-Qaissi, un líder militar del grupo Comité de Resistencia Popular. El ejército israelí dice que indicó que al-Qaissi estaba planeando un ataque al otro lado de la frontera desde la península Sinaí de Egipto.

Abu Mujahid, vocero del Comité de Resistencia Popular prometió la venganza.

Durante su reunión semanal de gabinete, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, calificó de “terroristas” a los militantes e indicó que Israel tomará medidas ofensivas y defensivas para restaurar la calma en la frontera del sur.

XS
SM
MD
LG