Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton: “las noticias falsas ponen vidas en riesgo”

  • Voz de América - Redacción

Clinton habló durante un acto de homenaje al senador de Nevada, Harry Reid, en el Capitolio.

La ex secretaria de Estado habló en aparente referencia a un incidente en el que un hombre realizó varios disparos en el interior de una pizzería de Washington.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton pidió el jueves luchar contra la “epidemia” de noticias falsas que ponen en riesgo vidas humanas, en su primer discurso tras perder las elecciones presidenciales de Estados Unidos el mes pasado.

“Esto no es sobre la política o el partidismo”, dijo durante un acto de homenaje al senador de Nevada, Harry Reid, en el Capitolio. “Hay vidas en riesgo. Vidas de personas normales que intentan vivir para hacer su trabajo, contribuir a sus comunidades".

Clinton habló en aparente referencia a un incidente en el que, creyendo una noticia falsa, un hombre realizó varios disparos en el interior de una pizzería de Washington porque allí funcionaba una red de abuso de menores con la participación de la candidata demócrata.

La noticia fue propagada por medios informales en las redes sociales y retomada por la llamada derecha alternativa que sigue a Donald Trump.

"Ahora está claro que las llamadas noticias falsas pueden tener consecuencias en el mundo real", advirtió Clinton sobre ese incidente sin referirse específicamente a él.

Clinton también mencionó la posibilidad de que las noticias falsas y las teorías conspirativas que abundaron durante la campaña presidencial hayan sido originadas en el extranjero y urgió al Congreso a “fortalecer la respuesta gubernamental” hacia esos países.

Líderes demócratas han urgido al gobierno del presidente Barack Obama a desclasificar la información relacionada con el involucramiento ruso en la elección. Por su parte, miembros del Congreso de ambos partidos también han indicado que piensan investigar el temas el próximo año, una vez Trump tome el poder.

Si bien Trump ha manifestado no haber visto indicios de una interferencia rusa en la elección, su equipo de transición tuvo que apartar al hijo del Teniente General Michael Flynn, nombrado asesor de Seguridad Nacional en el nuevo gabinete, por haber tuiteado que la noticia falsa sobre la pizzería seguía siendo válida después del tiroteo hasta que no se probara lo contrario.

Clinton habló en tono opuesto y dijo que las noticias falsas son “un peligro que deben ser atendidas y atendidas rápidamente”.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG