Enlaces para accesibilidad

Tensión en Israel y Gaza


Los ataques procedentes de la Franja de Gaza contra territorio israelí han aumentado desde el pasado sábado.
Los ataques procedentes de la Franja de Gaza contra territorio israelí han aumentado desde el pasado sábado.

Las milicias palestinas lanzaron al menos 75 misiles de distinto calibre contra las ciudades del sur de Israel.

El terrorismo volvió a sacudir Jerusalén. El de este pasado miércoles 23 de marzo de 2011 fue el primer atentado con bomba en siete años, y ha dejado a una turista británica de 59 años muerta y más de 50 civiles israelíes heridos.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró, poco antes de iniciar un viaje oficial a Rusia, que los grupos armados palestinos intentan probar la voluntad y determinación de su país de defenderse.

“El gobierno, el ejército y la población en Israel tienen la voluntad de hierro de defender al estado ya a sus ciudadanos, actuaremos con contundencia con responsabilidad e inteligentemente para preservar la tranquilidad y la seguridad que han prevalecido en los últimos dos años” dijo Netanyahu.

Los líderes palestinos de Cisjordania -opuestos a Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza- también criticaron el ataque.

"Condeno esta operación terrorista en los términos más fuertes, independientemente de quién está detrás de ello", dijo el primer ministro Salam Fayad en un comunicado

Los ataques procedentes de la Franja de Gaza contra territorio israelí han aumentado desde el pasado sábado. Las milicias palestinas lanzaron al menos 75 misiles de distinto calibre contra las ciudades del sur de Israel.

En las localidades de Beer Sheva y Ashdod se suspendieron las clases y la población fue llamada a permanecer cerca de los refugios.

Según el grupo integrista islámico Hamas, durante la madrugada de este jueves 24 de marzo de 2011, un día después de que militantes palestinos dispararan misiles y cohetes contra Israel la aviación israelí, ha bombardeado objetivos en Gaza.

XS
SM
MD
LG