Enlaces para accesibilidad

Tenis: Djokovic-Nadal finalistas


El suizo Roger Federer, el máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia, y número 3 dell mundo, se despidió del US Open, donde ha sido cinco veces campeón, tras caer en la semifinal ante Djokovic.
El suizo Roger Federer, el máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia, y número 3 dell mundo, se despidió del US Open, donde ha sido cinco veces campeón, tras caer en la semifinal ante Djokovic.

En la rama femenina, todos los ojos están puestos en la estadounidense Serena Williams.

Serena Williams se clasificó finalista del US Open 2011, tras vencer a Caroline Wozniacki 6-2, 6-4. "Estoy muy feliz por llegar a la final y hacerlo en el 11 de septiembvre y jugar por todos los estadounidenses", dijo la tres veces campeona al final de partido.

La estadounidense jugará la final este domingo 11 de septiembre ante la australiana Samantha Stosur.

La estrella estadounidense de la canción Cindy Lauper, fue la encargada de cantar el himno nacional de Estados Unidos tras pedir un minuto de silencio, previo al incio de la semifinal, entre Serena Williams y Caroline Wozniacki.

Djokovic y Nadal finalistas

En un histórico partido, una de las mejores semifinales de la historia del US Open masculino, el número uno del mundo, el serbio, Novak Djokovic, avanzó a la final tras vencer a Roger Federer en casi 4 horas de partido y después de remontar una desventaja de dos sets a cero.

Finalmente, y tras recuperar dos pelotas para definir el partido que tuvo Federer, el serbio Djokovic, pleno de confianza tras conseguir poner al público de su lado, derrotó al cinco veces campeón, por 6-7, 4-6, 6-2, 6-3 y 7-5.

En la otra semifinal, el español Rafael Nadal, núnero 2 del mundo y campeón defensor, venció con autoridad al escocés Andy Murray, por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2, en lo que el jugador de Mallorca definió como "mi mejor partido del año". Djokovic y Nadal se enfrentarán en la final el lunes 12 de septiembre.

Mientras tanto, la australiana Samantha Stosur, vuelve a llegar a una final de Gran Slam, y alcanza su primera presencia en la final femenina Abierto de Estados Unidos tras vencer a la Angelique Kerber, por 6-3, 2-6 y 6-2, en casi dos horas de partido.

Las semifinales

Dominio europeo y sin sorpresas entre los hombres.

Lucha intercontinental y algunas revelaciones entre las mujeres.

Las semifinales del Abierto de Tenis de Estados Unidos, el US Open, reunieron a las 4 mejores raquetas del mundo nuevamente enfrentadas. En la parte alta, el número 1, el serbio Novak Djokovic, contra el número 3, el suizo Roger Federer, uno de los dos jugadores que lo venció este año, aunque fue en la tierra batida de Roland Garros, en París.

En la parte baja del top four, se enfrentan el número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, y el número 4, el escocés Andy Murray.

Los favoritos son Djokovic, por lejos el mejor jugador de la temporada, donde ha ganado la extraordinaria cifra de 57 partidos y sólo ha perdido dos (contra Federer en Paris, y contra Murray en Toronto). Y Nadal, sobre todo tras la actuación en cuartos de final donde destrozó al estadounidense Andy Roddick en tres sets corridos.

Sólo una Serena

En la rama femenina, todos los ojos estaban puestos en la estadounidense Serena Williams, especialmente con las emociones que vive Nueva York, por el aniversario del 11 de septiembre.

A punto de cumplir los 30 años, la menor de la hermanas Williams, campeona tres veces en Nueva York, y ganadora de más de una docena de torneos de Grand Slam, se enfrenta a la número 1 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, que nunca ha ganado un torneo de los cuatro grandes, por lo cual ha sido muy criticada y que el año pasado pasado perdio la final en Nueva York ante Kim Clijsters.

Williams llega sin ceder ni un solo set en todo el torneo, y una publicidad presentada para el torneo parece decirlo todo para los neoyorquinos, tras mostrar a todas las jugadores finalistas, el comercial del torneo concluye diciendo: pero hay sólo una Serena, reafirmando la idea de que es la única semifinalista que tiene la tranquilidad de que ya ha sido campeona.

En la otra semifinal, jugaban la sorprendente jugadora alemana Angelique Kerber, actual número 92 jugadora del ranking mundial, quien llegó hasta la semifinal para enfrentar a la australiana Samantha Stosur, a la finalista de Roland Garros hace un año, y finalista en Toronto donde cayó ante Serena Williams.

XS
SM
MD
LG