Enlaces para accesibilidad

El saque más rápido del mundo


El español Rafael Nadal regresa a la competencia en Indian Wells, tras su participación en Copa Davis.
El español Rafael Nadal regresa a la competencia en Indian Wells, tras su participación en Copa Davis.

Andy Roddick tenía el récord de 249,4 km/hora que había logrado en septiembre de 2004.

Desde la altura de sus 2 metros y 8 centímetros, más toda la extensión de su brazo y además de la raqueta, el tenista croata Ivo Karlovic, logró marcar un nuevo récord de velocidad en el saque.

La pelota viajó a 251 kilómetros por hora, disparada por Karlovic, quien si bien no es famoso por su juego, ni tampoco ha logrado grandes victorias, si se destaca por su poderoso servicio.

El saque de Karlovic, registrado en Zagreb, la capital de su país, Croacia, logró quebrar el récord que poseía desde 2004 el estadounidense Andy Roddick.

El nuevo récord fue marcado durante un partido de dobles de la Copa Davis, en la primera ronda del Grupo Mundial, mientras Karlovic jugaba junto a su compatriota y compañero de equipo en la competencia de naciones, Ivan Dodig, en la derrota frente a los alemanes Christopher Kas y Philipp Petzschner.

El estadounidense Andy Roddick tenía el récord anterior de 249,4 km/hora, y lo había logrado en una semifinal de Copa Davis, en septiembre de 2004.

Indian Wells

Mientras tanto, en el desierto de California, este miércoles 9 de marzo de 2011 se inicia el torneo de Indian Wells en Estados Unidos, con los dos mejores jugadores del mundo, el español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki, como favoritos en la rama masculina y femenina respectivamente.

Además de premios por $4 millones y medio de dólares, los tenistas buscarán destronar a los campeones defensores, el croata Ivan Ljubicic y la serbia Jelena Jankovic.

El español Rafael Nadal fue campeón en Indian Wells en los 2007 y 2009, viene de ser eliminado en cuartos de final en el Abierto de Australia tras una lesión y se recuperó a tiempo para jugar por la Copa Davis por su país.

De ganar, Nadal se unirá al selecto grupo integrado por los estadounidenses Jimmy Connors y Michael Chang y el suizo Roger Federer como los únicos en ganar tres veces el torneo californiano.

En el torneo estarán presentes los latinoamericanos Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y posiblemente David Nalbandian de Argentina; Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Robert Farah de Colombia; y los uruguayos Pablo y Martín Cuevas.

XS
SM
MD
LG