Enlaces para accesibilidad

Tendencia: cervezas artesanales


Las ventas internacionales de cerveza estadounidense aumentaron en un tercio (un 28%), durante 2010.
Las ventas internacionales de cerveza estadounidense aumentaron en un tercio (un 28%), durante 2010.

La industria de la cerveza estadounidense florece con la producción de cervezas de alta calidad con sabores locales.

La industria de la elaboración de cerveza en Estados Unidos ha florecido en los últimos años gracias a lo que se conoce como “cervezas artesanales”, un innovador estilo de pequeña producción, con industrias independientes.

Durante 2010, la industria de elaboración de cerveza creció en un 11% en volumen y en un 12% en dólares, comparado con el año anterior. Uno de las nuevas ofertas fue inspirada en uno de los fundadores de la nación, George Washington.

Estas pequeñas empresas están trabajando en invención, es su experimentación con el sabor y los estilos para acomodar al mercado global sediento.

Alrededor del mundo, la cerveza estadounidense está despertando mucho interés, especialmente las cervezas artesanales o de pequeños productores. Estas cervezas pueden utilizar ingredientes inusuales y locales.

La cerveza artesanal es atractiva para un grupo demográfico de aventura que no tiene miedo de gastar un poco más de lo acostumbrado por un litro de cerveza que puede tener un sabor diferente.

“Los estadounidenses están experimentando sabores en sus cervezas como nunca antes”, dice Greeg Glaser, de Yankee Brew News. "Saltos de la amargura y aroma, una gran cantidad de malta. Los consumidores están dispuestos a gastar más dinero para pagar por sabor. Una caja de 12 cervezas Budweiser se paga con menos dinero que seis cervezas artesanales. Pero la cerveza artesanal se está vendiendo," indica el editor de esta revista especializada.

Más sabor ha sido el atractivo para los consumidores en Asia, el Medio Oriente y Europa. Las ventas internacionales de cerveza estadounidense aumentaron en un tercio (un 28%), durante 2010.

La venta doméstica de cerveza artesanal aumentó en un 11%, mientras la venta de cerveza en general disminuyó en un 1%.

XS
SM
MD
LG