Enlaces para accesibilidad

Temblor en el norte de 6,2 Chile


El temblor se produjo en el extremo norte de Chile, cerca de la frontera con Perú. (USGS)
El temblor se produjo en el extremo norte de Chile, cerca de la frontera con Perú. (USGS)

Según los primeros informe emitidos por el USGS, el sismo alcanzó una magnitud de 6,2 y se produjo a las 6 de la mañana hora local.

La región de Tarapaca en el extremo norte de Chile se vio sacudida en las primeras horas de la mañana de este lunes 14 de mayo por un fuerte sismo, que provocó el derrumbe de algunos muros en puerto de Arica y el corte en el suministro de energía eléctrica, así como la interrupción del tránsito en algunas rutas, informó el gobernador de Tarapacá, José Durana, citado por The Associated Press.

Según los primeros informe emitidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), el sismo alcanzó una magnitud de 6,2 y se produjo 39 segundos pasadas las 6 de la mañana hora local, sin que hasta el momento se informara sobre heridos o víctimas fatales.

La profundidad del sismo fue de 98 kilómetros según el USGS y el epicentro se ubicó a 66 kilómetros de Tacna, en Perú, a 107 de Arica, en Tarapaca, Chile.

Mientras tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile descartó la ocurrencia de un tsunami en las costas del norte de Chile. Sin embargo en la costera ciudad de Arica, ubicada a 2.100 kilómetros al norte de Santiago, se produjeron evacuación voluntarias.
XS
SM
MD
LG