Enlaces para accesibilidad

Desbloquee su celular con un guiño


Empresa japonesa lo pondrá a la venta a fin de mes y permitirá el desbloqueo del dispositivo con solo leer el iris del usuario en un segundo.
Empresa japonesa lo pondrá a la venta a fin de mes y permitirá el desbloqueo del dispositivo con solo leer el iris del usuario en un segundo.

Usuarios de los teléfonos inteligentes podrán desbloquear sus dispositivos móviles con tan solo con el guiño de un ojo, gracias al sistema de reconocimiento del iris.

Mirar fijamente la pantalla de un teléfono inteligente podría resultar ahora suficiente para desbloquearlo, al ser capaz de reconocer el iris del ser humano.

Este es el último lanzamiento de la compañía de telefonía móvil NTT DoCoMo. Se trata del modelo de teléfono inteligente Fujitsu Arrows NX F-04G, el cual saldrá a la venta a fin de mes.

El nuevo sistema denominado "Iris Passport" o "Pasaporte del Iris" demora un segundo en desbloquear el teléfono y recoge las características biométricas del iris del dueño del aparato, haciendo que el reconocimiento sea más exacto con cada usuario.

Un miembro del equipo de NTT DoCoMo, Kohei Oku dijo que el nuevo dispositivo inteligente fortalece la seguridad celular haciendo también que los pagos y transacciones en línea sean más seguras.

"Si tuviera que describirlo en una frase es que no será un pequeño inconveniente. Hasta ahora usted tenía que ingresar su ID o identificación y contraseña manualmente, pero si usa el nuevo sistema de reconocimiento de iris, podrá ingresarlos automáticamente con solo mirar la pantalla. Creo que eso es un mérito", dijo Kohei Oku.

El teléfono tiene luces infrarrojas para que incluso en la oscuridad pueda reconocer el iris del usuario rápidamente.

Todo suena muy bien, pero no será para todo el mundo porque el "Iris Passport" no funciona con usuarios que tengan lentes de contacto estéticos o de colores.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG