Enlaces para accesibilidad

Irán despliega misil en aniversario de toma de embajada de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Niñas estudiantes iraníes hace el signo de la victoria en una manifestación anual frente a la excede de la embajada de EE.UU. en Teherán, en el aniversario de la toma de la sede diplomática el sábado, 4 de noviembre de 2017.

Irán celebró el sábado la toma de la embajada de Estados Unidos y la crisis de rehenes desplegando un misil superficie-aire en el sitio de la exsede diplomática en el centro de Teherán.

Miles de iraníes se reunieron para la celebración anual, donde entonaban cánticos anti Estados Unidos y anti Israel y quemaron una efigie del presidente estadounidense, Donald Trump.

La agencia semi-oficial d enoticias Tasnim reportó que el misil desplegado en la exembajada era un Qadr-F, que tiene un alcance de unos 2.000 kilómetros.

El edificio que ocupaba la embajada estadounidense sirve ahora como un centro cultural y un símbolo de facto para el sentimiento anti estadounidense.

Tras la Revolución Islámica de 1979, cientos de estudiantes atacaron la embajada, donde tomaron 52 rehenes estadounidenses por más de un año porque EE.UU. rehusaba entregar al shah.

La protesta del sábado tuvo lugar en medio de elevadas tensiones entre los dos países después que el presidente Trump rehusara recertificar el cumplimiento de Irán con un acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y potencias mundiales para limitar las ambiciones nucleares de Irán.

Al rehusar la recertificación del acuerdo, Trump ha forzado al Congreso a tomar una decisión sobre qué hacer con el acuerdo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG