Enlaces para accesibilidad

Abuchean a senador Ted Cruz por no respaldar a Trump


El senador Ted Cruz se negó a respaldar a Donald Trump y solo lo meniona una vez durante su discurso.
El senador Ted Cruz se negó a respaldar a Donald Trump y solo lo meniona una vez durante su discurso.

Trump estaba presente en la Quicken Loans Arena y se dio cuenta como Cruz pidió el voto para el partido pero no específicamente para él.

Uno de los mejores discursos de la Convención Republicana hasta ahora, el del senador por Texas, Ted Cruz, terminó en medio de abucheos por no mencionar su respaldo a Donald Trump.

Trump estaba presente en la Quicken Loans Arena y se dio cuenta como Cruz pidió el voto para el partido pero no específicamente para él, mientras parte de los delegados gritaban “¡Queremos a Trump!”.

“Si aman a nuestro país voten por los candidatos que se mantienen fieles a sus principios y que defiendan la Constitución”, fue lo más que dijo Cruz mientras los delegados de Nueva York comenzaron a abuchearlo.

Al principio de su discurso, había felicitado brevemente al magnate.

“Quiero felicitar a Donald Trump por ganar la nominación anoche y, como ustedes, quiero que los principios de nuestro partido prevalezcan en noviembre”, dijo.

Pero luego su discurso se centró en defender las ideas conservadoras que caracterizan al Partido y criticar al presidente Barack Obama y a la presunta nominada demócrata, Hillary Clinton.

“Obama quiere cerrar Guantánamo y abrir nuestras fronteras. Exporta trabajos e importa terroristas. Suficiente es suficiente”, remarcó.

“Hay una mejor futuro para nuestro país, un regreso a la libertad”.

“Merecemos un sistema migratorio que funcione, y sí, un muro que mantenga a Estados Unidos seguro. Un gobierno que deje de admitir terroristas de ISIS como refugiados”, señaló en referencia a algunos de los temas en común.

Pero Cruz, a quien Trump llamó durante las primarias “el mentiroso Ted”, que hizo feas insinuaciones contra su esposa y que acusó a su padre, Rafael Cruz, de haber participado en el asesinato del presidente John F Kennedy, terminó su discurso sin volver a mencionar a Trump.

"Merecemos los lideres que se mantengan en sus principios, que defiendan nuestra libertad, hagan aun lado el enojo por el amor. Y para esos que están escuchando, por favor no se queden en casa en noviembre", finalizó.

XS
SM
MD
LG