Enlaces para accesibilidad

Cruz apoya "Ley del baño” de Carolina del Norte


Ted Cruz se encuentra haciendo campaña con miras a las primarias en Nueva York, el próximo 19 de abril.
Ted Cruz se encuentra haciendo campaña con miras a las primarias en Nueva York, el próximo 19 de abril.

Precandidato republicano considera que legisladores hicieron lo correcto al establecer que las personas gays y lesbianas deben usar el baño de acuerdo a su sexo biológico.

El precandidato republicano, Ted Cruz, dijo que apoya la habilidad de los legisladores de Carolina del Norte para aprobar una ley que restringe el acceso a los baños públicos y vestuarios a los gays y personas transgénero.

Cruz dijo durante un cabildo abierto en Búfalo, Nueva York que los estados pueden aprobar leyes de esa naturaleza porque “los hombres no deben ir al baño con niñas”. “Esa es una determinación perfectamente razonable que las personas hacen”.

También lea: Carolina del Norte altera controversial ley

Pero el senador de Texas no comentó sobre la orden ejecutiva firmada por el gobernador de Carolina del Norte en respuesta a la polémica que causó la llamada “Ley del baño”, que establece que las personas deben usar el sanitario que corresponda al sexo que figura en su acta de nacimiento.

La resolución “de emergencia” fue precisamente para proteger la privacidad y la igualdad para muchos trabajadores estatales porque “cubre la orientación sexual y la identidad de género”.

Cruz dijo que no tenía conocimiento de la nueva disposición autorizada y firmada por el gobernador.

Actualmente, Carolina del Norte enfrenta críticas a nivel nacional por grupos que defienden los derechos de los gay, personajes del entretenimiento y líderes de negocios que argumentan que la ley injustamente señala y discrimina a las personas gays y lesbianas.

XS
SM
MD
LG