Enlaces para accesibilidad

Zuckerberg: Facebook se enfocará en grupos

  • Voz de América - Redacción

La nueva misión de Facebook será enfocarse en grupos, según anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg anunció el jueves el primer cambio de misión de la red social Facebook, para que refleje el apoyo a clubes de actividades de distracción, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos comunitarios.

Desde que se creó en 2004, la misión de Facebook era "ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir contenido y hacer que el mundo sea un lugar más abierto y conectado”.

Pero la red social ha crecido acercándose a los 2000 millones de usuarios y enfrenta presión de rivales como Nextdoor y Meetup, redes que reúnen a vecinos y personas en un área limitada con intereses compartidos.

Junto con Facebook han crecido las polémicas, como los trending topics adulterados, las noticias falsas durante las elecciones, los vídeos de suicidios que tardan demasiado en borrarse, y los grupos privados que comparten pornografía infantil, como lo menciona el portal Gizmodo.

Zuckerberg, director ejecutivo de la red social hizo el anuncio durante su primera charla para administradores de grupos de Facebook en Chicago, donde además presentó nuevas herramientas para los creadores de grupos, y un nuevo lema para la compañía.

A partir de ahora, la misión de Facebook será “ofrecer a la gente el poder de construir comunidades y hacer que el mundo esté más unido”.

“Queremos ayudar a mil millones de personas a participar en comunidades significativas”, explicó Zuckerberg. “Si lo conseguimos, no solo revertiremos el declive de la membresía comunitaria que hemos visto en todo el mundo, sino que también fortaleceremos nuestro tejido social y haremos que el mundo esté más unido”, afirmó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG