Enlaces para accesibilidad

Twitter cumple 7 años


Twitter tiene actualmente más de 500 millones de usuarios.
Twitter tiene actualmente más de 500 millones de usuarios.

Con tan solo 118 caracteres la plataforma ha revolucionado la manera cómo nos comunicamos y nos enteramos de las noticias más relevantes del mundo.

La red social Twitter está de cumpleaños y lo celebra a lo grande con más de 500 millones de usuarios quienes envían 400 millones de mensajes al día.

Quién iba a imaginar que con tan solo 118 caracteres –antes eran 140- iban a poder comunicar sentimientos, ideas, noticias y primicias que darían la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Este cambio en el número de caracteres entró en vigencia el pasado 20 de febrero.

El Twitter se ha convertido en el medio más instantáneo de comunicación y en su corta vida ha desencadenado escándalos y difundido noticias de relevancia internacional como la primavera árabe o el terremoto de Fuskushima.

http://www.voanoticias.com/content/voanoticias-twitter/667057.html

Asimismo “Twttr”, que es su nombre original es considerado un recurso fundamental en campañas políticas, especialmente la del presidente Barack Obama que hizo muy popular el uso de las redes sociales para llegar a un mayor número del electorado.

Pero, al mismo tiempotambién ha sido capaz de derrumbar carreras políticas como la del congresista norteamericano, Anthony Weiner, por publicar fotos de una mujer desnuda que no era su esposa.

La última foto de la popular cantante Jenni Rivera fue registrada a través de un Twitter, el papa emérito Benedicto XVI inauguró el Twitter del Vaticano y así la lista de eventos importantes junto a Twitter sería interminable.

Hasta el lenguaje ha cambiado con el Twitter, ahora se habla de “tuits”, “hashtag” y de arroba @ que no solo se utiliza para los correos electrónicos.

Twitterse lanzó en marzo de 2006 y fue creado por Jack Dorsey, un desarrollador de 'software' que asistió a la universidad de ciencia y tecnología de Missouri y a la Universidad de Nueva York.

En un primer momento se utilizó como un sistema de comunicación rápida para taxis, pero su creador no tardó en adaptarlo como web de comunicación global. La compañía original Obvius dio lugar al Twitter que conocemos actualmente. El primer 'tuit' fue publicado por el propio Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006: "Creando mi twttr".

Síganos en nuestra cuenta de Twitter @voanoticias

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG