Enlaces para accesibilidad

Teléfonos inteligentes funcionan como llave en los hoteles


Sistema de registro en el hotel Marriott Marquis de Times Square
Sistema de registro en el hotel Marriott Marquis de Times Square

La cadena Starwoods Hotels and Resorts permite desde el lunes que sus huéspedes puedan entrar a sus habitaciones usando una aplicación desde teléfonos inteligentes

Una cadena de hoteles ha comenzado a registrar a sus huéspedes a través de teléfonos inteligentes, en un sistema muy parecido al de las líneas aéreas.

La cadena Starwoods Hotels and Resorts permite desde el lunes que sus huéspedes puedan entrar a sus habitaciones u ordenar bebidas desde la piscina usando una aplicación propia.

El programa solo está disponible en 10 instalaciones Aloft, Element y W, las marcas hoteleras de la firma, pero esa cifra se incrementará a 140 para mediados del próximo año.

Aunque ese tipo de servicio ya es estándar entre las líneas aéreas, donde permiten registrarse, seleccionar asiento y presentar el teléfono en lugar de un pase de abordaje, la única otra cadena hotelera que tiene planes similares es Hilton Worldwide que maneja las marcas Hilton, Waldorf Astoria, Conrad y Canopy. Su aplicación también estará lista a fines de 2015.

Marriott International tiene algo parecido, pero sigue usando llaves de habitación tradicionales que se entregan en el vestíbulo. Los clientes reciben un mensaje cuando la habitación está disponible, muestran su teléfono a manera de identificación y se les entrega las llaves tradicionales preprogramas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG