Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur: Sale en libertad heredero de Samsung


Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics, habla con periodistas antes de abandonar un centro de detención en Uiwang, Corea del Sur, el lunes 5 de febrero de 2018.
Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics, habla con periodistas antes de abandonar un centro de detención en Uiwang, Corea del Sur, el lunes 5 de febrero de 2018.

Una corte de apelaciones de Corea del Sur suspendió una sentencia de cárcel dictada contra el heredero multimillonario de Samsung Electronics Lee Jae-young y ordenó su inmediata liberación de la prisión el lunes.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó a Lee, de 49 años, en agosto a cinco años de prisión por soborno en relación con un escándalo que derrocó a la presidente del país, Park Geun-hye.

El lunes el tribunal de apelaciones anuló varias de las condenas y redujo la pena del resto a una sentencia de prisión suspendida de dos años y medio.

A otros cuatro ejecutivos de Samsung condenados junto con Lee también se les redujeron las condenas, y los dos a los que se les había otorgado penas de prisión de manera similar se les suspendieron las sentencias.

El caso se centró en los pagos que Samsung hizo a la confidente secreta de Park, Choi Soon-Sil, por el cual los fiscales argumentaron que tenían la intención de obtener favores del gobierno.

Lee se declaró inocente de los cargos de que utilizó fondos corporativos de Samsung para sobornar a Park.

También fue declarado culpable de otros delitos, como malversación de fondos, lavado de dinero, refugio de activos en el extranjero y perjurio del parlamento.

Los fiscales habían solicitado una pena de prisión de 12 años para Lee en la corte de apelaciones. Se espera que el fallo del tribunal de apelaciones sea apelado ante el tribunal supremo del país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG