Enlaces para accesibilidad

Tecnología: las novedades de la semana


Desde la renuncia de Steve Jobs al enfrentamiento en los tribunales entre Apple y Sambsung, repasamos las novedades en tecnología.

La renuncia de Steve Jobs

El presidente ejecutivo (CEO) de Apple Inc., Steve Jobs, presentó su renuncia. Las acciones de la compañía caen un 2% en Nueva York. 35 años después de crear Apple, Steve Jobs transformó una compañía deficitaria en una de las mejor valoradas en el mercado.

Toyota presenta el sistema de entretenimiento Entune, que se muestra en un Camry 2012 , que permite a los conductores conectarse a las aplicaciones móviles. Toyota se enfrenta a un coche de lucha para mantenerse en la cima con su primer rediseño del Camry en cinco años.

El robot ordenado

Martin Riedmiller del Instituto de ciencias de la computación en la Universidad de Friburgo, Marvin, presenta un robot del tipo PR 2. El proyecto tiene una duración de dos años para diseñar el "robot ordenado". Al igual que con Linux, el código de fuente está expuesto y está interesado en proyectos similares están invitados a escribir los programas.

Samsung vs. Apple

La tableta Samsung PC "Galaxy Tab 10.1" (izquierda) fue presentada en el tribunal regional de Düsseldorf (Alemania), con motivo de la audiencia sobre la prohibición impuesta por Apple para el Tablet PC Samsung "Tab Galaxy 10.1 "al lado de un iPad Apple. La audiencia se ha iniciado con la nueva prohibición de la venta de Apple Tablet PC de Samsung. Apple acusa a los competidores de Corea del Sur de hacer copiado su diseño para los "Galaxy Tab 10.1". Samsung ha hecho un llamamiento contra la prohibición.

Quién es Jonathan Ive

El Museo de Artes y Oficios de Hamburgo expone "Stylectricals" iMacs de finales de los 90. Diseñados por Jonathan Ive, uno de los diseñadores más exitosos de la compañía estadounidense Apple. Ive ayudó a Steve Jobs a remontar la compañía cuando éste la adquirió después de encontrarla en la ruina, gracias a su diseño de los iMac.

De la universidad a la marina

Michael Hopkins, a la izquierda, y Bryce Lee, estudiantes de posgrado en el Tecnológico de Virginia, trabajan en el Laboratorio de Robótica y Mecanismos en una demostracón de robots autónomos, en la Oficina de Investigación Naval de la exposición durante la conferencia anual de la Asociación de Sistemas de Vehículos no tripulados.

HP abandona los computadores

La empresa fundada en 1939 por Dave Hewlett y Bill Packard abandona el negocio de las computadoras después de convertirse en el mayor fabricante de ordenadores del mundo. A partir de ahora el negocio dependerá de los Tablet PC y Smartphones.

Linux cumple veinte años

Minix se licenciaba sólo con fines educativos, y Linus Torvalds, un joven de veintiún años por entonces decidió crear una versión propia gratis del sistema operativo (o de una aplicación) junto con su código fuente para que pueda ser modificado por los usuarios.

XS
SM
MD
LG