Enlaces para accesibilidad

NBC lanza servicio de videos online


El nuevo servicio se llama NBC Left Field y es un proyecto de a unidad NBC News de Comcast Corp.
El nuevo servicio se llama NBC Left Field y es un proyecto de a unidad NBC News de Comcast Corp.

La unidad NBC News de Comcast Corp. lanzó el martes un servicio online de videos que apunta al creciente número de espectadores que se informan a través de las redes sociales.

El servicio, llamado "NBC Left Field", está produciendo documentales cortos y presentaciones para YouTube de Alphabet Inc, Facebook e Instagram, a los que más adelante le agregará anuncios.

Los medios de prensa como NBC News de Comcast están bajo la presión de encontrar formas de atraer al público joven, que cada vez se vuelca más a YouTube y Facebook en lugar de la televisión.

Sólo un 8 por ciento de los televidentes del canal de noticias nacional estadounidense durante 2016 pertenecía a la franja de 18 a 34 años, según la encuestadora Nielsen.

"Creo que los canales de televisión necesitan empezar a ver estos núcleos como ciudades digitales", dijo Matt Danzico, jefe de NBC Left Field.

"De la misma forma en que es claramente importante que NBC tenga corresponsalías locales para brindar noticias e información sobre y dentro de las ciudades reales en que viven sus audiencias, ahora es imperativo que existamos en estas localidades digitales", agregó Danzico.

Left Field ha contratado a 10 periodistas de tiempo completo con variada experiencia, como un exfotógrafo y camarógrafo que trabajó en Oriente Medio y un escritor de ficción, entre otros. Trabajarán desde una oficina en Nueva York, lejos de la sede central.

Aunque inicialmente los videos no tendrán comerciales, NBC News está analizando diferentes formatos publicitarios, incluido contenido de marca, dijo Nick Ascheim, jefe del área digital de NBC News. Left Field se concentrará en noticias internacionales con el fin de atraer a una audiencia global.

Reuters

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG