Enlaces para accesibilidad

China: Inteligencia Artificial para multar a peatones


Un día de mucha contaminación en Nanjing, provincia de Jiangsu, China. Enero 30, 2018.
Un día de mucha contaminación en Nanjing, provincia de Jiangsu, China. Enero 30, 2018.

La Inteligencia Artificial permitirá a las autoridades chinas identificar a los peatones que crucen las calles indebidamente y violen la ley.

En China, quienes crucen la calle por donde no deben podrían ser multados y ver su rostro en una pantalla gigante gracias a la inteligencia artificial.

En la ciudad suroriental de Shenzhen, la policía ha establecido puntos de cruce alimentados con tecnología de vanguardia.

Una cámara CCTV escanea el rostro del peatón que comete una falta y lo mostrará en pantallas gigantes para que todos lo vean, de acuerdo con el South China Morning Post (SCMP).

Si eso no es lo suficientemente vergonzoso, también hay planes para enviar mensajes de texto a aquellos que violen la ley y crucen la calle indebidamente.

Intellifusion, la compañía de inteligencia artificial responsable del asunto, está en conversaciones con redes de telefonía móvil y plataformas locales de redes sociales para poner en práctica el nuevo sistema.

La firma estaría negociando con WeChat, la aplicación de mensajería integral de China, que los locales usan para todo, desde conversaciones laborales y personales hasta pagos móviles y blogs, y Sina Weibo, equivalente a Twitter en China.

Actualmente, WeChat cuenta con más de mil millones de usuarios, en comparación con los 1.300 millones de habitantes de China.

En China, unas 170 millones de cámaras de circuito cerrado, muchas de las cuales están equipadas con inteligencia artificial, poseen tecnología de reconocimiento facial.

Estas cámaras de seguridad ya se están utilizando para regular el tráfico e identificar a los conductores que infringen las reglas.

Se calcula que se instalarán 400 millones de cámaras de seguridad adicionales en los próximos tres años, según un reciente informe de la BBC.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG