Enlaces para accesibilidad

Los autos y los teléfonos inteligentes


La tecnología de los teléfonos inteligentes se instala en los automóviles del siglo XXI.
La tecnología de los teléfonos inteligentes se instala en los automóviles del siglo XXI.

Los fabricantes de autos toman sus comandos de los celulares inteligentes e incorporan nuevos servicios y características.

Pasamos mucho tiempo en nuestros dispositivos móviles y los fabricantes de automóviles se han dado cuenta, por lo que sacaron al mercado autos conectados que facilitan hacer todo desde su celular.

“Todos disfrutamos esas experiencias disponibles con solo oprimir un botón. No hay que ir por doquier y tener que organizar todo por uno solo”, dice Jim Buczkowski, de sistema electrónicos de Ford.

La automotriz estadounidense Ford introdujo recientemente el FordPass, una plataforma que permite al dueño de un vehículo acceso a servicios como encontrar o pagar por un estacionamiento.

En la compañía Buick, el link remoto OnStar, conecta el dueño a su auto, no importa cuán lejos se encuentre.

“Digamos que yo estoy en Nueva York y tengo la única llave de este auto que está en Detroit, con mi esposa. Ella perdió la llave y yo lo puedo destrancar desde aquí”, dice Stuart Fowle, portavoz de Buick.

La característica utiliza la conectividad 4G LTE y hasta siete dispositivos móviles pueden estar conectados simultáneamente.

“Queremos que el usuario esté con su auto como si estuviera en su hogar, con la experiencia de poder estar conectado en todo momento”, dice Rob Peterson, de Buick Corssovers.

¿Sin embargo, qué sucederá con nuestra privacidad?

“Hay ciertamente un factor, donde el consumidor joven es mucho más cómodo renunciando a su privacidad e información que uno mayor. Y va a ver comportamiento similar en cómo maneja su privacidad personal, dentro del vehículo”, según Stephanie Brinkley, de IHS Automotive.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG