Enlaces para accesibilidad

Una mirada tecnológica al 2014


La Alta Definición (HD), parece ser cosa del pasado. Nuevos televisores con UHD, Ultra Alta Definición llegan este año a las salas de ventas.
La Alta Definición (HD), parece ser cosa del pasado. Nuevos televisores con UHD, Ultra Alta Definición llegan este año a las salas de ventas.

El 2014 inicia con una pequeña muestra sobre los nuevos gadgets que podríamos esperar para el resto del año en una de las ferias tecnológicas más importantes de EE.UU., en Las Vegas.

Durante cuatro días a paratir del martes, la ciudad del pecado, Las Vegas, abre sus puertas a la mayor muestra tecnológica del año con más de 3.200 empresas expositoras que develarán unos 20.000 productos nuevos a más de 150.000 visitantes.

Los productos de los grandes de la industria como Samsung, Sony, LG, Intel y Android son los más esperados. Como todos los años Apple es el gran ausente en este tipo de ferias, aunque sus aparatos serán mostrados como complementos para otras invenciones.

Algunas de las propuestas serán el desarrollo de nuevos aparatos en tercera dimensión. Desde impresores, televisores, juegos de video, hasta lentes y teléfonos desarrollados para disfrutar del 3D sin necesidad de utilizar los lentes, hasta el momento necesarios para ver las tres dimensiones.

Y si estás a punto de invertir en un televisor de Alta Definición conocidos como HD por sus siglas en inglés y con capacidad para 1080 píxeles, será mejor que lo pienses de nuevo. Algunas empresas anunciaron en la feria el 4K, lo más reciente en definición de imagen.

El 4K o también conocido como UHD para referirse a Ultra Alta Definición, ya está disponible en televisores de la marca Polaroid a un precio inferior a los $1.000 dólares. Youtube será el primer sitio en internet en anunciar que empezará a emitir imágenes en 4K.

Casas inteligentes con electrodomésticos que podrán ser controlados desde los dispositivos inteligentes y bombillas que consumen menos energía son parte del nuevo menú tecnológico que nos espera.

Por cierto, las compañías de automóviles tampoco se han quedado atrás. Los nuevos autos vienen con el servicio a internet que permite, por ejemplo, a los carros Ford escuchar la aplicación de música Spotify, los Audi van de la mano con Android y Mercedez-Benz muestra sus vehículos con piloto automático.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG