Enlaces para accesibilidad

Empresa de internet podría cambiar mundo de la TV


Una nueva empresa de televisión por internet, Aereo, ha prendido todas las alarmas en el mundo de la televisión estadounidense.
Una nueva empresa de televisión por internet, Aereo, ha prendido todas las alarmas en el mundo de la televisión estadounidense.
Una guerra se avecina en el mundo de la televisión estadounidense con la aparición de la compañía Aereo, que ofrece sustituir al cable por las transmisiones en internet del mismo contenido de las cadenas ya establecidas.

La compañía de internet ofrece utilizar antenas para captar la programación de la señal pública y luego entregarla a los hogares que tienen una conexión de internet, por apenas $10 al mes. El servicio de cable básico puede costar unos $30.

Aero pretende expandir su servicio al área de Washington y a otras 21 ciudades este verano muy a pesar de las demandas legales en su contra, que las cortes federales se han encargado de desestimar.

Las grandes cadenas y las compañías de cable establecidas piensan que el esquema es un robo completo de la señal y la cadena Fox advirtió el lunes que está considerando dejar de transmitir al aire y hacerlo solo por cable. Otras cadenas como CBS y ABC también han rechazado vigorosamente a Aereo.

La empresa Aereo fue fundada hace dos años y provoca todos los grandes miedos por el efecto que puede causar el video por internet sobre la señal de televisión por satélite y cable.

A medida que las conexiones con el internet se han vuelto más rápidas, las cadenas han ido perdiendo el control de lo que transmiten en favor de empresas como Apple, Netflix, Hulu Plus, Vudu, Amazon y otras que transmiten series y películas “on demand” a través del internet.

Unos cinco millones de hogares han abandonado el cable en Estados Unidos, cuya factura puede llegar a los $100 mensuales si se incluye películas, y pagan menos de $10 al mes o menos de $5 por una película de estreno en alta definición.

El servicio de Aereo permite hacer pausa en una transmisión en vivo de televisión o grabar programas y guardarlos para luego. La compañía también ha pensado en ofrecer a sus clientes pagar solo por lo que ven, algo así como ordenar comida a la carta.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG