Enlaces para accesibilidad

Astronautas regresan a la Tierra a bordo del Soyuz


La astronauta estadounidense Sunita Williams llegó a Tierra en buen estado de salud y de buen ánimo luego de cumplir su misión espacial.
La astronauta estadounidense Sunita Williams llegó a Tierra en buen estado de salud y de buen ánimo luego de cumplir su misión espacial.

Durante su misión realizaron más de 40 experimentos científicos en la Estación Espacial Internacional. La tripulación la conformaba la estadounidense Sunita Williams, un japonés y un ruso.

La astronauta estadounidense Sunita Williams junto a dos compañeros de misión regresó a Tierra a bordo de la nave Soyuz, luego de permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante cuatro meses.

El descenso se produjo el domingo en las estepas de Kazajistán en compañía de tres aviones y 12 helicópteros que resguardaron la nave desde su ingreso a la Tierra. Tan pronto se abrió la escotilla los equipos de rescate ayudaron a los tres astronautas a desembarcar y recibieron atención médica de inmediato.

Según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) los cosmonautas se encontraban en buen estado de salud y de buen ánimo. Acompañaban a Williams, el astronauta japonés Akihiko Hoshide y el comandante de la misión, el ruso Yuri Malénchenko.

Durante su misión se llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos y se ejecutó una caminata espacial de acuerdo al programa ruso y otras dos según el americano.

También fueron recibidas las naves automáticas rusas Progress, desacoplada la nave europea ATV-3 "Edoardo Amaldi", y el acoplamiento y desenpalme de la primera nave de carga estadounidense privada Dragon.

También recibieron la nave que llevaba a bordo a los astronautas Oleg Novitski, Evgeni Tarelkin y Kewin Ford para reemplazar al grupo que regresaría a casa.

El próximo 19 de diciembre partirá una nueva expedición desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hacia la EEI. Esta vez la tripulación también estará integrada por un estadounidense, el astronauta Thomas Marshburn.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG