Enlaces para accesibilidad

Under Armour: 150 millones afectados en ataque cibernético


Under Armour, fabricante de ropa, zapatos y equipos deportivos denunció un ataque cibernético a su aplicación de acondicionamiento físico MyFitnessPal.

El fabricante de equipos deportivos Under Armour informó el jueves que una violación de datos de su aplicación de acondicionamiento físico fue pirateada, afectando a unas 150 millones de cuentas de usuarios.

La empresa con sede en Baltimore, Maryland, dijo que se había contactado con la policía y consultores externos después de enterarse de la violación.

Under Armour dijo que se enteró el 25 de marzo de la violación de su aplicación MyFitnessPal, que permite a los usuarios hacer un seguimiento de la actividad y la ingesta de calorías con un teléfono inteligente.

Dijo que una parte no autorizada obtuvo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas "hash", lo que dificulta que un hacker lo averigüe.

El robo no afectó los números de la seguridad social, licencias de conducir o datos de tarjetas de crédito, según la compañía.

"La investigación de la compañía está en curso, pero indica que aproximadamente 150 millones de cuentas de usuarios se vieron afectadas por este problema", dijo un comunicado.

Los usuarios fueron notificados por correo electrónico y mensajes para actualizar la configuración para proteger la información de la cuenta.

El ataque es el último que afecta a las empresas con grandes bases de usuarios como Yahoo, el minorista Target y la agencia de informes crediticios Equifax.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG