Enlaces para accesibilidad

Tim Cook y director de NSA debaten cifrado


Tim Cook se ha vuelto en uno de los mayores defensores de la privacidad en las comunicaciones.
Tim Cook se ha vuelto en uno de los mayores defensores de la privacidad en las comunicaciones.

El CEO de Apple y el director de la Agencia Nacional de Seguridad difieren en si debe haber balance entre la privacidad de los usuarios y la necesidad de acceso a los datos para poder identificar potenciales amenazas de seguridad.

El CEO de Apple Inc, Tim Cook, defendió la decisión de la industria de los teléfonos inteligentes de cifrar los datos, en completo desacuerdo con los pedidos gubernamentales de acceso a los mismos por razones de seguridad nacional.

“No se puede tener una puerta trasera en el software porque es imposible tener una puerta trasera solo para los buenos”, dijo Cook, durante una conferencia de tecnología en Laguna Beach, California, organizada por el Wall Street Journal.

Cook respondía así a una intervención, minutos antes, del Almirante Michael Rogers, director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés), en la que volvió a insistir en la necesidad de que las agencias de inteligencia tengan acceso a los datos para poder identificar potenciales amenazas de seguridad.

Rogers expresó su preocupación por que pueda haber un ciberataque contra las infraestructuras críticas del país, las cuales, remarcó, “solo son cuestión de cuándo”.

El almirante se refirió específicamente a su preocupación de que el grupo Estado islámico comience a ver los ciberataques como “un sistema de armas”.

“Seguridad, cifrado: bueno. La capacidad de generar suspicacias de comportamientos criminales y amenazas a nuestra seguridad nacional, también son buenas”, recalcó Rogers en referencias a un balance deseado entre la privacidad y la seguridad.

Pero Cook no coincidió del todo. “Nadie debería tener que decidir entre privacidad y seguridad”, dijo. “Deberíamos ser lo suficientemente listos para hacer ambas”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG