Enlaces para accesibilidad

SpaceX llega con retraso a Estación Espacial

  • Voz de América - Redacción

La nave SpaceX es atrapada desde la Estación Espacial Internacional el jueves 23 de febrero de 2017.

Una nave de carga SpaceX completó el jueves su entrega de provisiones a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras solventar un problema de navegación de retrasó su llegada.

Los astronautas de la EEI capturaron la nave Dragon mientras sobrevolaban a 400 kilómetros de altura por encima de Australia. El miércoles, un problema con el GPS impidió la primera aproximación.

La Dragon despegó el domingo desde la histórica plataforma de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de Florida, cargada con 5.500 libras de suministros. La plataforma llevaba casi seis años sin utilizar antes de ser arrendada por SpaceX.

Los seis tripulantes de la estación recibirán otra entrega el viernes, en esta ocasión desde Rusia.

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día, los astronautas tenían la orden de abrir la cápsula lo más rápido posible para sacar experimentos científicos sensibles.

"Perdón por los retrasos", dijo el control de la misión por radio. "Ahora comienza el trabajo real".

"Felicidades Dragon por un exitoso viaje desde la Tierra y bienvenida a bordo", dijo el astronauta francés Thomas Pesquet, quien empleó el gran brazo robótico de la estación para acercar la cápsula.

Entre la carga hay 40 ratones que forman parte de un experimento sobre curación de heridas. Antes del vuelo, los investigadores hicieron pequeñas incisiones en los fémures de los animales y les aplicaron un nuevo tipo de vendaje. Los científicos quieren ver lo rápido que se curan las heridas en ingravidez.

En la lista de experimentos hay también una muestra de la bacteria MRSA, altamente infecciosa, que lleva una triple protección para evitar que se disperse; células madre e instrumentos para estudiar los relámpagos y la capa de ozono de la Tierra.

Además del francés Pesquet, en la estación especial viven dos astronautas estadounidenses y tres rusos.

XS
SM
MD
LG