Enlaces para accesibilidad

Ex-CEO de Cambridge Analytica se niega a testificar


Archivo - Alexander Nix, ex-CEO of Cambridge Analytica, llega su oficina en Londres, marzo 20, 2018.

LONDRES -
El ex presidente ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, se negó a testificar ante el comité de medios del Parlamento del Reino Unido, citando la investigación de las autoridades británicas sobre el presunto uso indebido de datos de millones de cuentas de Facebook de su ex compañía en campañas políticas.

Nix dio evidencia al comité en febrero, pero fue retirado después de que el ex empleado de Cambridge Analytica, Christopher Wylie, desencadenó un debate global sobre privacidad electrónica cuando alegó que la compañía usó datos de millones de cuentas de Facebook para ayudar a la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump en 2016.

Wylie trabajó en las "operaciones de información" de Cambridge Analytica en 2014 y 2015.

Wylie también dijo que la campaña oficial que respaldaba la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tuvo acceso a los datos de Facebook.

Cambridge Analytica ha indicado que ninguno de los datos de Facebook, que adquirió de un investigador académico, se utilizó en la campaña de Trump. La compañía también dice que no realizó trabajos remunerados o no remunerados en la campaña Brexit. La compañía no respondió a las solicitudes de comentarios de The Associated Press, el martes.

La Oficina del Comisionado de Información dijo el martes que había escrito a Nix para "invitarlo" a ser entrevistado por los investigadores. El despacho está investigando a Facebook y otras 30 organizaciones sobre su uso de datos y análisis.

La negativa de Nix a aparecer se produce cuando la gravedad de la investigación británica se hace más evidente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG