Enlaces para accesibilidad

Mapas provocan cambios en Apple


Demostración de la aplicación de Apple Maps, fuertemente criticado por los consumidores.
Demostración de la aplicación de Apple Maps, fuertemente criticado por los consumidores.

Despidos por el fracaso del software de mapas que sustituyó a Google Maps en el iPhone y iPad.

El director de productos de software de la empresa Apple, fabricante de iPhone y iPad, fue despedido este lunes a consecuencia del fuertemente criticado programa de mapas que sustitye a Google Maps, y que incluye errores embarazosos.

El despido ordenado por el presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, es parte de una importante reestructuración de la cúpula de la compañía que también se llevó al recientemente contratado jefe de la división de tiendas minoristas.

A Scott Forstall, un colaborador durante muchos años del fallecido cofundador de Apple Steve Jobs, se le pidió la renuncia tras años de fricción con otros altos ejecutivos y su reciente negativa a asumir parte de la responsabilidad en la mala gestión del software de los mapas, dijo una persona familiarizada con la situación.

Al parecer, Forstall se negó a firmar una disculpa pública después de que el producto de mapas que lanzó Apple, que desplazó al popular Google Maps en el iPhone y el iPad en septiembre, se convirtiera en un fracaso incial. En cambio Cook dio la cara publicando una disculpa en el sitio web de la compañía.

John Browett, quien fue contratado como jefe minorista de la compañía hace apenas siete meses, también se irá de Apple.

Sus esfuerzos para mejorar las ganancias en las tiendas habían enajenado a los empleados y fuentes cercanas a Apple dijeron que Cook había llegado a la conclusión de que simplemente era la persona equivocada para el cargo.

"Estos cambios muestran que Tim Cook está estampando su autoridad en el negocio", agregó Ben Wood, analista de CCS Insight. "Quizá decepcionado con el asunto de los mapas, Forstall se convirtió en el chivo expiatorio", añadió.

Las acciones de Apple, la mayor empresa mundial por valor de mercado, han caído un 14 por ciento en el último mes desde que en septiembre llegaran a un máximo en 52 meses de 705,07 dólares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG