Enlaces para accesibilidad

Su bicicleta también puede ser "inteligente"


El nuevo dispositivo permite a un ciclista alcanzar una velocidad de hasta 60 KPH.
El nuevo dispositivo permite a un ciclista alcanzar una velocidad de hasta 60 KPH.

Una empresa tecnológica en Massachusetts empezó a vender el dispositivo en $699 dólares y ha colocado más de 800 en solo dos semanas.

Un concepto inspirado en la simple pregunta de cómo lograr que más personas manejen bicicletas hizo posible la creación de un dispositivo capaz de transformar cualquier bicicleta en un vehículo de transporte eléctrico-híbrido y al mismo tiempo inteligente.

Se trata de una rueda llamada “Copenhagen Wheel” en honor de la ciudad que otorgó los fondos para desarrollar el proyecto, que se instala como si fuera el núcleo de la llanta delantera que está provista de una computadora, baterías y sensores.

De esta manera monitorea qué tan fuerte pedalea el ciclista y activa un motor abordo cuando necesita ayuda.

Los creadores han instalado programas en el dispositivo para controlar los límites locales de velocidad.
Los creadores han instalado programas en el dispositivo para controlar los límites locales de velocidad.
Al mismo tiempo, el dispositivo cuenta con conexión inalámbrica a un teléfono inteligente para monitorizar la distancia y elevación ganada en el trayecto, también comparte con amigos la cantidad de calorías que puede quemar y asegura la rueda tan pronto como el propietario se baja de la bicicleta.

El dispositivo se creó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y uno de sus creadores señala que es como viajar con compañía haciendo el viaje más fácil.

“La combinación de la energía del ciclista y el poder del dispositivo logran un nivel promedio como si la bicicleta está siendo montada por un atleta del Tour de Francia”, dijo Assaf Biderman, uno de los creadores.

El aparato ha sido bien recibido y los 1.000 primeros artefactos se pusieron a la venta bajo previa orden a través de la página web Superpedestrian a principios de diciembre.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG