Enlaces para accesibilidad

Acciones de Apple se derrumban


Apple no alcanza a vender los 50 millones de iPhones proyectados para el primer trimestre del año fiscal 2013.
Apple no alcanza a vender los 50 millones de iPhones proyectados para el primer trimestre del año fiscal 2013.

Mientras al mismo tiempo el gigante tecnológico anuncia número récord de ventas de iPhones y Ipads.

El valor de las acciones de Apple cayeron considerablemente en más de un 10% este jueves, lo que significa una baja en promedio de $132 por cada acción.

El anuncio se hizo un día despúes que el gigante tecnológico anunciara que batió récord de ventas de iPhones y Ipads. Según Apple vendió 47.8 millones de iPhones y 22.9 millones de iPads en el primer trimestre del año fiscal 2013.

Esta venta representó para la compañía también un aumento en la ganancia que ascendió a $ 54.5 mil millones de dólares en comparación con los $ 46.3 mil millones de dólares generados durante el mismo trimestre del año anterior.

Pero pese a estos resultados, los analistas señalan que no ha sido suficiente para mantenerse a la cabeza dentro de la bolsa de valores porque las cifras han demostrado que los consumidores han disminuido la demanda de sus productos, especialmente de las computadoras.

Si bien Apple anunció la venta de 47.8 millones de iPhones no alcanzó la cifra proyectada de venta de 50 millones.

Para los analistas, Apple podría estar perdiendo el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes y recomiendan que para mantenerse deberían presentar una línea de nuevos productos y crear un iPhone más económico para competir con Samsung, su mayor rival por la gran demanda de sus aparatos con pantallas más grandes de 5 pulgadas como los HTC, Nokia y Samsung Electronics.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG