Enlaces para accesibilidad

Alertan de error que afecta dispositivos Apple


Un símbolo de un idioma hindú en las aplicaciones de mensajería puede afectar todos los dispositivos Apple que usan el sistema operativo iOS 11.

Un sitio italiano descubrió un nuevo error en la versión actual del sistema operativo iOS 11 de Apple puede deshabilitar las aplicaciones de mensajería y correo electrónico del iPhone y enviar teléfonos inteligentes a un bucle de reinicio sin fin, si un usuario recibe un texto con un signo específico en idioma Telugu, un lenguaje hindú.

Los dispositivos Apple que ejecutan iOS 11.2.5, así como las computadoras de escritorio que ejecutan macOS, son susceptibles al error, informó el blog tecnológico italiano MobileWorld.

Cuando una aplicación como iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp y Gmail recibe el signo dañino en Telugu (ver fotografía), las aplicaciones se bloquean, y los usuarios no pueden reiniciarlas.

Signo en idioma Telugu que está causando errores en aplicaciones de mensajería en dispositivos Apple que usan el sistema operativo iOS 11.
Signo en idioma Telugu que está causando errores en aplicaciones de mensajería en dispositivos Apple que usan el sistema operativo iOS 11.

​Información sobre el error en diferentes medios indica que representantes de Apple no han respondido a solicitudes de más detalles.

Los dispositivos que ejecutan la versión beta de iOS 11.3, que se espera que Apple lance en la primavera, no se ven afectados por el error, según MobileWorld.

"El signo en cuestión puede causar problemas graves y, en casi todas nuestras pruebas, después del bloqueo del Springboard (el programa que permite abrir Apps y controlar el sistema), el iPhone entró en un bucle y tuvimos que realizar un reinicio desde el modo DFU [Device Firmware Upgrade]", informó el sitio.

Una solución para el error es que el usuario haga que alguien envíe un nuevo mensaje y luego elimine el texto que contenía el signo Telugu, informó el sitio Verge.

MobileWorld publicó una imagen del signo Telugu que causa los problemas de iOS (pero no el signo en sí). El símbolo se traduce como "signo", según Google Translate.

El blog de tecnología 9to5Mac señaló que ha habido casos similares anteriores en los que el envío de un mensaje específico a un dispositivo iOS ha causado bloqueos en la aplicación.

En enero, al anunciar las ganancias trimestrales más recientes de la compañía, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que más de 1.300 millones de dispositivos Apple están en uso en todo el mundo.

Telugu una lengua hablada mayormente en los estados de Telangana, Andhra Pradesh, y el distrito de Yanam, donde es un idioma oficial. También es hablado en los estados vecinos de Chhattisgarh, Karnataka, Maharashtra, Orisa y Tamil Nadu, según el sitio Wikipedia.

Es la lengua con el segundo mayor número de hablantes nativos en la India (74 millones hasta 2001) y la decimotercera en la lista Etnologue de las lenguas más habladas en el mundo. Es una de las veintidós lenguas establecidas de la República de la India y una de las cuatro lenguas clásicas, indica Wikipedia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG