Enlaces para accesibilidad

El BID y la banda ancha


El presidente del BID, Luis Alberto Moreno afirma que si se mejora la velocidad de internet aumenta la productividad.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno afirma que si se mejora la velocidad de internet aumenta la productividad.

El Banco Interamericano de Desarrollo dice que en América Latina, solo una de cada ocho personas tiene acceso a la banda ancha.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, advirtió que aún en algunos países de la región existen disparidades tecnológicas.

En una presentación, el director del organismo, dijo que la región está todavía atrasada en cuanto a acceso a la banda ancha.

“La gran paradoja y preocupación del BID es que pese a los datos sólo una de cada ocho personas en América Latina y el Caribe tiene acceso a banda ancha y el servicio es de una velocidad muy baja”, dijo Moreno.

El presidente del BID dijo que mejorando la velocidad en internet se puede mejorar la productividad.

“Con un aumento del 10% de penetración de banda ancha se podía anticipar un crecimiento del 3,2% en la economía y la productividad un 2,6%”, explicó Moreno.

El presidente del BID destacó la situación que viven países como Colombia, Chile y Uruguay, donde existen altos niveles de banda ancha a buen precio.

En su presentación, el número uno del BID dijo que su organismo busca un plan Continental con UNASUR, que ayude a desarrollar un anillo de fibra óptica que una los 13 países de América del Sur para mejorar la interconexión.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG