Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: 51% apoya elevar el techo de la deuda


Una funcionaria del Senado coloca uno de los posters diseñados para un evento donde participó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, promoviendo el incremento del techo de la deuda.
Una funcionaria del Senado coloca uno de los posters diseñados para un evento donde participó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, promoviendo el incremento del techo de la deuda.

Una encuesta del Centro Pew revela que sólo el 51% de los estadounidenses dijo que el techo de la deuda de $16,7 billones de dólares debe ser incrementado.

Apenas un poco más de la mitad de los estadounidenses piensan que es "absolutamente esencial" aumentar el límite de endeudamiento del país antes del jueves, para evitar un impago de la deuda, según revela una encuesta del Centro de Investigación Pew.

El estudio también indica que más de un tercio piensa que el país puede ir más allá de la fecha límite sin grandes problemas económicos.

La encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew en los últimos días y que abarcó a 1.500 estadounidenses, revela que el 51% dijo que el techo de la deuda de $16,7 billones de dólares debe ser incrementado para que país pueda continuar accediendo a financiamiento para pagar sus cuentas.

Sin embargo, una minoría considerable, de hasta 36% entiende que Estados Unidos podría superar el plazo de expiración de la autorización para contraer préstamos.

El plan acordado por los líderes del Senado todavía debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de enviarlo al presidente Barack Obama para su firma.

La encuesta del Centro Pew expone además una fuerte división partidista sobre la necesidad de aumentar el techo de la deuda. En tal sentido, un 66% de los demócratas dicen que es esencial, mientras que sólo el 37% de los republicanos comparte esta opinión.

Los resultados de la encuesta son un reflejo de la división política en el Congreso, donde los partidarios del presidente demócrata Barack Obama insisten en alcanzar un aumento del límite de endeudamiento sin condiciones, mientras que la oposición republicana reclama reducir el gasto público y cuestionan la puesta en marcha de la reforma de la salud pública antes de acceder a aumentar el techo de la deuda.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG